Etiquetas

domingo, 9 de octubre de 2016

Que no me deje olvidarme

¿No deseáis a veces ser algo más?
Ser noche y amanecer.
Encontrar Nunca Jamás girando en la segunda estrella a la derecha.
¿No sentís que os espera algo grande?
Algo que os inunda y a veces os asfixia y os aterra.
Algo bello y atroz y único: vuestra verdadera naturaleza.
¿No hay momentos en los que os sentís trasladados al París de la Belle Époque?
O recorriendo las calles de Viena, o en Nueva York en los felices años veinte.
Bebiendo licor con Hemingway, discutiendo sobre arte con Dalí, hablando sobre “el perro andaluz” con Buñuel.
¿No hay veces que os sentís fuera de lugar y de momento?
Hijos de una generación perdida donde los sueños se coloreaban en sepia y el jazz lloraba cuando el sol salía.
Niños perdidos, atrapados en un tiempo que no llega; o que ya pasó, tan rápido como un suspiro.
Ebrios de música clásica y de un piano que se lamenta.
Embriagados por la noche estrellada tal y como la veía Van Gogh.
¿No hay días en los que pensáis que sois más?
Que ese amasijo de carne y huesos no es más que un disfraz aburrido tras el que se esconde... qué se yo, un poeta borracho de amor, un flautista camino de Hamelín, el asesino de una novela de Agatha Christie, un impresionista francés heredero de Monet o el misterio que se esconde tras una sonata que resuena en aquel claro en noches de luna llena.
¿Creéis que ésto es todo? ¿Que el sol se levanta tal y como se acuesta? ¿Creéis en las leyendas?
¿En el hombre del saco o el monstruo de debajo de la cama?
Yo quiero creer, quiero seguir el camino de baldosas amarillas y exigirle al mago de Oz que pinte las rosas blancas de rojo, y que el cielo sea violeta, y que las nubes brillen, brillen, brillen como el sol.
Y que cuando despierte, porque despertaré, y pise los adoquines del mundo real, no me deje olvidarle.
Que no me deje olvidarme.

Safe Creative #1607238436541

No hay comentarios:

Publicar un comentario